Blog: Banda Mineros Show
¿Pedir dinero como regalo de Boda?
El objetivo de los regalos de boda es que los invitados, en agradecimiento con los novios por hacerlos parte de un día tan importante en su vida, ayuden a la pareja a formar, completar o construir su nuevo hogar.

Una de las opciones que ya todos conocemos es hacer una mesa de regalos para la boda, pero en esta ocasión les traemos otra opción, la de pedir dinero como regalo de boda. ¿Se puede?

Si piensan que el pedir dinero como regalo de boda les ayudará más pero no están seguras si hacerlo debido a que sienten que es de mala educación, a continuación les presentamos diez reglas que esperamos les ayuden a formar su decisión con base a un protocolo:

* Se puede pedir dinero como regalo de boda cuando la pareja que se casará, después del gran día, cambiará su domicilio a otro estado de la República Méxicana o a otro país. Será más sencillo recibir dinero que regalos por parte de los invitados por cuestiones de mudanza.

* Otra circunstancia en la que se permite pedir dinero como regalo de boda a los invitados es cuando los novios que están organizando la boda ya viven juntos o en lo que se conoce como unión libre ¿La razón? En este tipo de casos generalmente ya tienen su casa montada con todo lo necesario.


¿CÓMO PEDIR DINERO COMO REGALO DE BODA?

* Bueno, primero tendrán que comunicarlo directamente desde las invitaciones de la boda y no lanzar la noticia en la boda. Por lo tanto, lo más apropiado será anexar una tarjetita que diga algo como lo siguiente:
“Si desean darnos un regalo, agradeceremos su depósito en la cuenta X, muchas gracias.”

* Futuras novias POR NINGÚN MOTIVO, si deciden pedir dinero como regalo de boda, se les ocurra poner una cantidad en específico. Los invitados de la boda tendrán que dar lo que ellos quieran o puedan.

* Otra forma de pedir dinero como regalo de boda es poniendo dentro de la invitación de la boda un sobre para que los invitados, cuando lleguen a la boda, lo depositen en una urna que se pondrá a la entrada de la recepción de la boda.
Para este caso les recomendamos poner el siguiente texto:
“Agradeceremos su presente dentro de este sobre. Gracias por acompañarnos.”

* Futuras novias POR NINGÚN MOTIVO podrán pasar de mesa en mesa a pedir su sobre ¡Sería de pésimo gusto!

* En relación a pedir dinero como regalo de boda en sobres les recomendamos que pongan a un encargado para guardarlos ya que ustedes tendrán que disfrutar el gran día sin preocuparse por ponerlos a salvo.

* Valoren muy bien si les conviene pedir dinero como regalo de boda en lugar de poner una mesa de regalos, sobretodo si no van a cambiar su locación una vez que se conviertan en marido y mujer.

* Recuerden que las tiendas departamentales ofrecen varias facilidades a los novios como por ejemplo: cambiar varios regalos para hacerse de uno más grande o hacerle creer a los invitados de la boda que te están regalando algo de la lista cuando en la realidad te están abonando la cantidad de ese algo en un monedero electrónico. Esta es una forma de pedir dinero de manera más indirecta, claro que solamente lo podrán utilizar en dicha tienda.

* Además piensen que al poner una mesa de regalos están indirectamente poniendo un precio de regalos y al pedir dinero como regalo de boda corren el riesgo que la cantidad sea menor.

¿Qué opinan? ¿Con qué opción se quedan?
�Qué opinas de esto? Comparte un comentario!
Fuente: http://elblogdemariajose.com/diez-reglas-para-pedir-dinero-como-regalo-de-boda/
¿Cómo elegir el vestido para las Damas de Boda?
¿Quieres que tus Damas de Boda luzcan radiantes y armónicas? Toma nota de estos tips sobre cómo elegir el vestido para las Damas de Boda.
¿Best Man? ¡Conócelos!
Todos conocemos a las damas de la Boda que acompañan a la Novia, ¿y el Novio?...te presentamos a sus Best Man.
Diez fotografías de la Boda que no pueden faltar
Con estas diez fotografías de la Boda congelarás esos momentos tan especiales y que en ocasiones pueden olvidarse de capturar.
Banda Mineros
Cel. 473 111 5069
E-mail: info@bandamineros.com.mx