Blog: Banda Mineros Show
¿Cómo elegir el vestido para las Damas de Boda?
Primero definamos, las damas de boda son mujeres muy cercanas a la novia, pueden ser su hermana, mejores amigas, alguna prima y hasta su cuñada. Las damas de la boda son las encargadas de portar los elementos de la ceremonia de la boda que son utilizados al momento de los votos: los anillos, las arras, el lazo y el ramo de la virgen (es el ramo que la novia ofrece a la virgen al final de la ceremonia religiosa en las bodas católicas y que es diferente al ramo de novia principal que es el que la novia porta para entrar a la iglesia). Recuerden las damas de boda no son obligatorias, le presencia de éstas dependerá totalmente de lo que los novios quieran para ese gran día.

Si han elegido la opción de tener damas de boda tomen nota de estos consejos que les ayudarán a lograr unas damas de boda armónicas que lucirán increíbles tanto en la ceremonia de la boda como en las fotos de la boda.


1) Les recomendamos formar un grupo de damas de entre cinco o diez integrantes (puede ser una por elemento o una pareja por elemento más una o dos extra) ya que de otra forma corren el riesgo de que luzca saturado y hasta sin sentido. Si tienen muchas amigas elijan las más cercanas a ustedes y a las demás pueden pedirles que participen en las lecturas y peticiones de la ceremonia de la boda.

2) Para lograr unas damas de boda armónicas el color deberá ser exactamente el mismo para todas y tendrá que ir ligado a los colores que los novios hayan elegido para la boda. Novias, en este punto eviten solamente decirle a las damas qué color lucir y dejar que cada una elija su vestido por separado ya que un color tiene diferentes gamas y además el tono puede variar dependiendo de la tela. Para evitar ésto, la novia puede elegir una tela en específico para que sus damas manden hacer sus vestidos en base a esa tela.

3) Otra opción para lograr unas damas de boda armónicas es elegir un vestido de alguna tienda en particular y pedirle a todas sus damas que compren el mismo vestido para el gran día.

4) La elección del estilo del vestido de las damas de boda no tiene que ser tan estricta como con el color. Si sus damas son mujeres de distintas complexiones o tipos de cuerpo pueden tomar el consejo del punto 2, es decir, elegir una tela y que cada dama mande a hacer su vestido a su gusto. Así no sólo lograrás unas damas de boda armónicas sino que todas estarán felices y cómodas con su vestido.

5) En relación al punto anterior, aunque el estilo del vestido de cada dama sea distindo, sí recomendamos establecer un mismo largo para todas pues se ve muy mal cuando unas damas van de corto y cuando otras van de largo.

6) Como último consejo, no olviden los zapatos, en especial si las damas de boda van a llevar vestido corto. Busquen que éstos sean los mismos zapatos o, al igual que con el vestido, que sean un modelo diferente pero del mismo color.
�Qué opinas de esto? Comparte un comentario!
Fuente:
Diario de la Novia, excelente para la organización de la Boda
La organización de la Boda es todo un reto y tu Diario de Novia será una excelente herramienta para ayudarte a que todo salga cómo deseas.
Traje para el Novio, opciones para cada tipo de Boda
Conoce cuál tipo de traje para el Novio va más acorde con el estilo de tu Boda.
Original Despedida de Soltera, 5 divertidas opciones
¿Estás en medio de la organización de la Despedida de Soltera de tu amiga y quieres sorprenderla con algo que no sea la típica reunión en su casa? Te dejamos 5 divertidas y originales ideas
Banda Mineros
Cel. 473 111 5069
E-mail: info@bandamineros.com.mx