Blog: Banda Mineros Show
10 tips para ser la mejor Dama de Honor
Primero comenzaremos por explicar quién es la dama de honor:

La dama de honor es una mujer muy cercana a la novia, generalmente se trata de su hermana o su mejor amiga y se caracteriza por ser su mano derecha y apoyo incondicional durante la organización de la boda. Además funciona como "líder o supervisora", por así decirlo, de las damas de la boda.

Debemos recalcar que sólo hay una dama de honor, por lo que utilizar el término “Mis damas de honor” es erróneo, en otras palabras, están las damas de la boda (plural) y la dama de honor (singular). Aunque es un personaje que no es obligatorio, ya que muchas novias prefieren que todas sus damas tengan la misma importancia, sin que haya una jerarquía.


¿CÓMO SER LA MEJOR DAMA DE HONOR?

1.- Bríndale apoyo emocional
Con todo lo que implica la organización de la boda, la novia experimentará todo tipo de emociones y ten por seguro que querrá que alguien la escuche pacientemente. Por lo que deberás tomarte tu tiempo para escucharla, apoyarla emocionalmente y asegurarle que todo va a salir bien.


2.- Mantente relajada
Es seguro que la novia pasará por mucho estrés y puede llegar a perder la cabeza si algo no sale conforme lo planeado, pero alguien necesita conservar la calma y pensar con la cabeza fría en esos casos. Así que mantente relajada para pensar en soluciones rápidas y efectivas.


3.- ¿Coordinar a las damas de la Boda? Un peso menos
Te convertirás en la vocera de las otras damas, para la novia será menos pesado escuchar o dar indicaciones a una sola que a todas juntas. Platica con ella y toma nota de las indicaciones que te de para que no vayas a olvidar nada.

Ahora, coordina a las demás y asegúrate de que los vestidos de las damas queden como la novia lo desea, que se compren o manden a hacer a tiempo, que el día de la boda todas luzcan impecables, informarles la hora a la que tienen que llegar a la sesión de fotos, decirle a cada una que tienen que hacer en la ceremonia, darles tareas en la boda etc.


4.- Trabaja en equipo
Siempre van a haber disgustos entre las damas, ya sea por organizar la despedida de soltera, por acomodar el velo, por el color del vestido, la comida, entre otras cosas.
Algo que no debes olvidar es que todas tienen la misma importancia para la novia y que ella las eligió porque sabe que entre todas pueden apoyarse para salir adelante. No se peleen y busquen soluciones para que su amiga no se estrese.


5.- Planea una despedida acorde a sus gustos
La dama de honor se encarga también de llevar la batuta de la organización de la despedida de soltera que harán entre todas las damas de la boda.
No hagas la fiesta que siempre has soñado para ti. Si a tu amiga no le gustan los strippers entonces no los contrates, eso sólo hará que pase un mal rato. Averigua qué comida le agrada y qué tipo de juegos podrías organizarle. Si ves que alguien más ya le está haciendo la fiesta, pregúntale si puedes ayudar en algo.


6.- No te quejes del vestido
Es raro que a todas las damas les guste el color o diseño del vestido, pero no por eso debe haber algún pleito fuerte. Ponte en el lugar de la novia, no es fácil encontrar un diseño o color que le quede bien a todas, así que por única vez en tu vida ponte algo que alguien más escoja para ti.


7.- Ayúdala a elegir su vestido
Si ella te lo pide, acompaña a la futura novia a todas las expos de bodas y boutiques que se le atraviesen enfrente. También puedes ayudarla a buscar opciones en páginas web, así como ideas por si quiere mandar a diseñar su propio conjunto.


8.- Acompáñala durante el arreglo
Una dama de honor nunca deberá llegar a la boda como un invitado más. Deberás estar con la novia desde temprano, acompañándola en su sesión de maquillaje y peinado y al pendiente de lo que se necesite. Pueden dividirse, unas que se vayan a la iglesia y otras que la ayuden en lo que necesite. También aquí es común que se tomen las fotografías con las damas así que por ningún motivo llegues tarde.


9.- Con la Novia hasta que termine la fiesta
La dama de honor tendrá que estar al pendiente de lo que se le ofrezca a la novia: ir al baño, arreglarle la cola del vestido en la recepción de la boda para que esté cómoda, cambiar sus zapatos, revisar su maquillaje, estar a cargo del botiquín para novia en la boda, etc.


10.- Prepárate para lo peor
Minimiza el número de cosas que pueden salir mal. Lleva contigo a la boda un kit de emergencia con todo lo que tu amiga pueda necesitar. Prepárate para que haya mal clima, para que se pierdan cosas y hasta para que la novia entre en pánico.
�Qué opinas de esto? Comparte un comentario!
Fuente:
6 maneras de reducir los gastos de una Boda
Checa la lista de cosas que puedes quitar o hacer más sencillas, sin que tu fiesta pierda el glamour.
¿Cómo sustituir la tradición de lanzar arroz en las Bodas?
Te dejamos estas otras alternativas que, además de darle un toque muy especial y emotivo a tu Boda, lucen maravillosos en las fotografías de Bodas.
Todo lo que necesitas saber acerca del Vals de Bodas
¡Resolvemos tus dudas! Aquí tienes una lista de todo lo que necesitas saber para que tu Vals de Bodas sea un momento memorable.
Banda Mineros
Cel. 473 111 5069
E-mail: info@bandamineros.com.mx