Blog: Banda Mineros Show
Traje para el Novio, opciones para cada tipo de Boda
Así como para las mujeres existen reglas para elegir el vestido de novia, en el caso los hombres, tendrán que tomar en cuenta la etiqueta de la boda para elegir el tipo de traje para el novio que utilizarán el día de la boda.

Puede parecer que la selección del traje de boda para el novio es una tarea mucho más sencilla que la del vestido de la novia y puede serlo con relación al tiempo, es decir, la novia tiene que tener definido el vestido de novia máximo 6 meses antes de la boda mientras que el novio puede hacerlo un mes antes del gran día. Sin embargo, un novio tiene que saber cuál de los tipos de traje para el novio va con el estilo de su boda.

Por eso a continuación les presentamos los tipos de trajes de novio para que elijan el que mejor vaya con la boda que están organizando:

Jacket o chaqué: Este tipo de traje de novio se utiliza para bodas de día y en ciudad, ya sea en jardín o salón. Está formado por un saco que se le conoce como levita que se caracteriza por llegar hasta la rodilla, tener un botón a la altura de la cintura y puede ser gris o negro marengo (casi negro). Además un jacket o chaqué está compuesto por un chaleco, que también puede ser gris o negro marengo, camisa blanca, corbata y pantalones grises con rallas. Para acompañar este tipo de traje de novio el hombre tendrá que utilizar zapatos con agujetas color negro, lisos y no de charol.

Frac: Este tipo de traje de novio es el de etiqueta máxima, es decir, el más elegante, por lo que únicamente se podrá utilizar en una boda de noche. Está formado por un saco que es corto a la cintura pero presenta una cola en V que llega hasta las rodillas del cuerpo del novio y en color negro obscuro. Además un frac está compuesto por un chaleco, camisa y corbata de pajarita o de moño de color blanco. El pantalón es de color negro con la característica distintiva de llevar cintas laterales en seda y de 2 cm de ancho. Para acompañar este tipo de traje de novio se tienen que utilizar unos zapatos negros, de agujetas y de charol.

Smoking: Este tipo de traje de novio es perfecto para las bodas de noche pero que no son de una etiqueta rigurosa, es decir, formales. Está formado por un saco negro, que puede ser de un botón o de dos, camisa blanca con botones negros, corbata de pajarita o de moño negro, tirantes, faja o chaleco (nunca los dos) y pantalón negro con una cinta de seda lateral. Para acompañarlo se utilizan zapatos negros y con agujetas. Para este tipo de traje de novio el color puede variar dependiendo de la personalidad del novio, el clásico look es negro pero también se puede llevar en un color azul marino oscuro o con un saco de color blanco.

Traje: Este tipo de traje de novio es el clásico formado por saco y pantalón en colores como gris claro, gris rata, azul marino, azul claro, beige y hasta blanco, todo dependerá del estilo del novio, hora, lugar y tipo de la boda. Va acompañado de camisa, corbata, cinturón y zapatos sin agujetas. Un traje de novio así es perfecto para bodas en jardín y de clima cálido, bodas en la playa y bodas civiles.
�Qué opinas de esto? Comparte un comentario!
Fuente: http://elblogdemariajose.com/tipos-de-traje-de-novio/
¿Cómo lograr un increíble baile sorpresa de XV Años?
Demuestra todo tu talento con un baile sorpresa de XV Años que sorprenderá a todos.
¿Cómo mantener tu Maquillaje de Novia intacto toda la Boda?
Aquí te dejamos algunos tips para que tu Maquillaje de Novia sobreviva a las emociones y el baile y se mantenga intacto hasta el final de la fiesta.
Consejos para el novio ¿Cómo ayudar a la Novia en la organización de la boda?
Porque el Novio juega también un papel muy importante en la organización de la boda, aquí te dejamos algunos consejos para el novio que seguramente querrás compartir con él.
Banda Mineros
Cel. 473 111 5069
E-mail: info@bandamineros.com.mx