Blog: Banda Mineros Show
El vestido de novia perfecto para cada cuerpo
Encontrar el vestido de novia ideal ya no sólo se trata del estilo de éste, sino de crear un equilibrio en el look y tratar de verte escultural intentando realzar tu figura. Existen infinidad de atuendos nupciales y cada una tiende a optar por su prototipo ideal. El vestido perfecto ha de hacer que te sientas sumamente cómoda y realzar tu belleza corporal haciéndote sentir única el día mas importante de tu vida. Por ello te mostramos una serie de trucos para lucir bellísima y resaltar tus puntos fuertes, ya sean piernas, caderas, pecho o altura.

1. Forma Ovalada o de manzana.
Esta silueta se caracteriza por tener la cintura ancha, los hombros finos y, aunque no siempre, las piernas delgadas.
Para determinar si tu cuerpo tiene forma de manzana responde las siguientes preguntas: ¿Tienes los hombros redondeados? ¿La zona de la panzita es amplia? ¿Tus piernas están torneadas? ¿Tienes la espalda gruesa? ¿Tu cintura no está definida?
Si has respondido sí a gran parte de las preguntas es que tienes la forma de cuerpo ovalada o de manzana: para ello lo mejor es que el día de tu boda elijas un escote en V o de corazón, un vestido ni muy ajustado ni muy ancho y te favorecen los drapeados ya que disimulan. Alarga tu silueta con una cintura alta y una falda que fluyan por el cuerpo.

Los vestidos que te van son:
CORTE IMPERIO
SILUETAS EN A


2. Forma de triángulo invertido.
Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Suele ser el cuerpo que desarrollan las nadadoras debido a todo el ejercicio que realizan.
Para determinar si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes los hombros más anchos que las caderas? ¿tienes la caja torácica recta?.
Si has respondido sí a las preguntas es que tienes la forma de cuerpo de triángulo invertido: para ello la clave es restarle amplitud a la espalda, hombros y pecho con escotes más cerrados, faldas amplias con apliques para crear volumen y cinturas ceñidas. Crea simetrías y llama la atención hacia la parte de abajo de tu figura (piernas) con cinturas ajustadas.

Los vestidos que te van son:
TROMPETA
SIRENA
PRINCESA


3. Forma de Rectángulo.
Esta silueta se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida.
Hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes poco pecho? ¿Tu cuerpo tiene el mismo tamaño por la parte superior que inferior? ¿Careces de cintura? ¿Tienes poca cadera? ¿Tienes hombros estrechos?.
Debes evitar usar: Prendas muy ceñidas, vestidos de líneas rectas, mangas cortas, vestidos con escotes cuadrados y vestidos sueltos o caídos que cuelgan de los hombros.
Los mejores vestidos serán los entallados a la altura de la cintura, llamando la atención hacia arriba, utiliza escotes en V para estilizar y alargar la figura, sin tirantes o de hombro descubierto (ya que este tipo de escotes acentúa la cintura). La falda no debe de ser excesivamente larga y opta por telas con líneas verticales ya que tienden a adelgazar (la cintura se visualiza más pequeña). Evita los cuellos redondos o cuadrados así como también el uso de collares muy cortitos. Ah! y es muy importante escoger la ropa interior adecuada que te ayude a crear curvas.
Definir tu cintura con un corte imperio mostrará la parte más pequeña de su torso. Agrégale un detalle de cuentas o faja de color alrededor de la cintura para crear definición.

Los vestidos que te van son:
CORTE IMPERIO
SILUETAS EN A
CORTE DE VAINA


4. Forma de Pera o Triángulo.
Esta silueta se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados o finos.
Para determinar si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido hazte las siguientes preguntas: ¿Llevas el peso en las caderas o muslos? ¿Tienes los hombros más estrechos que las caderas? ¿Tienes una cintura bien definida? ¿La zona superior del tronco es pequeña, así como el pecho?
Crea equilibrio llamando la atención sobre la mitad superior. Para ello lo mejor es elegir vestidos en A no tan ceñidos para que no resalten demasiado las caderas sobre el resto del cuerpo, por ello el corte de princesa te favorecerá enormemente. Las mangas, los drapeados y adornos en la parte superior de tu vestido te ayudarán a balancear enormemente tu figura. Escotes Scoop, de un hombro, sin tirantes, con cuello en V.

Los vestidos que te van son:
CORTE IMPERIO
SILUETAS EN A
CORTE PRINCESA


5. Forma de Reloj de Arena.
Esta silueta se caracteriza por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida.
Para determinar si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena hazte las siguientes preguntas: ¿Tu cuerpo tiene el mismo tamaño en la parte superior e inferior? ¿Tienes una cintura bien definida? ¿Tienes un busto bien definido?
Pues estás de suerte!! Si tienes los hombros y caderas simétricos y gozas de una cintura muy delgada, puedes vestir de cualquier forma, todo te quedará muy bien por la simetría de tu cuerpo, resaltando las curvas que tienes.


6. Forma de Diamante.
Se caracteriza por tener las caderas más anchas que el pecho y los hombros. Tienen una tendencia a aumentar de peso en el estómago, la espalda, las caderas y los muslos; la cintura es indefinida y se ensancha un poco más hacia los laterales del marco de la foto; los muslos son contorneados, pero las piernas y brazos son más bien delgados y son una de tus características más atractivas.
Para elegir el vestido adecuado debes equilibrar los hombros y el pecho con las caderas mientras se crea una “falsa” cintura. Esto se consigue eligiendo la ropa que agrega curvas y plenitud a la parte superior del cuerpo, ceñidos en la parte alta de la cintura para que alarguen tu parte inferior. Tienes increíbles piernas y hermosos brazos, por lo que no dudes en lucirlos.

No necesariamente tienes que encasillarte en alguno de los tipos de vestidos mencionados anteriormente. Cada mujer es única y perfecta a su manera, por lo que debes tener en cuenta tu edad, estatura, peso y estilo personal a la hora de escoger tu vestido de novia.
�Qué opinas de esto? Comparte un comentario!
Fuente: http://burgosnupcial.com/2014/09/17/el-vestido-de-novia-perfecto-segun-tu-cuerpo/
Tips para seleccionar la música para tu boda, graduación o evento
Te damos algunos tips para seleccionar la música para tu boda, xv años, graduación o evento social.
¿Qué significado tiene el lanzamiento de ramo?
Conoce el significado de la tradición del lanzamiento de ramo, un momento que definitivamente no puedes perderte el día de tu boda.
Canciones románticas para el vals de los novios
Si aún no has elegido la canción para el vals de lo novios aquí te dejamos algunas canciones románticas como opción.
Banda Mineros
Cel. 473 111 5069
E-mail: info@bandamineros.com.mx