Blog: Banda Mineros Show
¿Ya conoces el save the date para Bodas?
¿Ya conocen lo que es un save the date para bodas? A continuación les presentamos todo lo relacionado con este concepto.


¿QUÉ ES?
El save the date para bodas comenzó en Estados Unidos y hoy en día ya se ha puesto de moda en nuestro país. La traducción literal del "save the date" es “apartar la fecha”, obviamente aplicado, en este caso, al día en que se llevará a cabo la boda.

El objetivo de crear y mandar un save the date para bodas es comunicar a los invitados de la boda la fecha del evento para que la reserven o aparten, evitando tener cualquier otro compromiso que pudiera causar su inasistencia. En otras palabras, el save the date puede ser visto como una pre-invitación de la boda, pero... no la sustituye, es decir, además de mandarlo tendrán que entregar las invitaciones para bodas posteriormente.

Un save the date puede ser utilizado para cualquier tipo de boda pero sobretodo es perfecto para cuando la boda será en un lugar diferente al que viven los invitados de la boda, ya que así podrán planear con tiempo, como hacer la reservación del hotel, la compra de boletos de avión, pedir el día en la oficina, etc.


¿CUÁNDO DEBEMOS ENVIARLO?
El save the date de la boda tiene que entregarse o enviarse entre 7 y 6 meses antes de la boda:
*¡Antes no! Porque sería mucho tiempo de anticipación y se corre el riesgo de que pase desapercibido entre los invitados ya que pueden sentir que falta mucho para la boda.
*¡Después no! Porque no tendría caso enviar un save the date si en un mes estarán mandando las invitaciones para bodas.


¿CÓMO ES UN SAVE THE DATE?
1.- Un save the date de la boda deberá tener los nombres de los novios, la fecha y el lugar de la boda. Por lo tanto, no podrán enviarlo si alguno de los dos últimos conceptos no están definidos.

2.- Puede hacerse de forma física o de forma virtual (mandado vía e-mail).

3.- Debe ser entregado hasta que lista de invitados de la boda haya quedado establecida ya que por ningún motivo podrán darle a alguien un save the date para después no invitarlo.

4.- En cuanto a la forma, el save the date para bodas tiene que ser divertido y creativo. La tendencia es que contenga fotos de los novios, dibujos y tipografía originales así como un toque que refleje la personalidad de la pareja.
�Qué opinas de esto? Comparte un comentario!
Fuente: http://elblogdemariajose.com/el-save-the-date-de-la-boda/
Consejos para las Bodas en verano
No seas víctima del clima, vence al calor o la lluvia con estos consejos para las Bodas en verano.
10 paraísos escondidos para una Luna de Miel en México
Perfectos para una Luna de Miel en méxico diferente, llena de naturaleza y lo mejor ¡no son costosos!
¿Cómo ahorrar para una Boda de ensueño?
Juntar el dinero necesario para la organización de la Boda será sencillo con estos 8 consejos. ¡Toma nota!
Banda Mineros
Cel. 473 111 5069
E-mail: info@bandamineros.com.mx